lunes, 10 de septiembre de 2007

EPIC 2014

De que habla la presentación Epic?

La película nos habla acerca de la historia de los medios de comunicación en internet desde 1989 hasta 2015, con un escenario en el que las grandes empresas de la red luchan entre sí por obtener los los mayores beneficios, y la prensa escrita, representada por el diario The New York Times, se ve obligada a abandonar la red a causa del gigante Googlezon (fusión de Google y Amazon), controlándolo todo.

Que sucede con las empresas que menciona la presentación?
En 2008 vemos la alianza que competirá con las ambiciones de Microsoft. Google y Amazon unen fuerzas para formar Googlezon. Google pone la Google Grid y su tecnología de búsqueda. Amazon pone el motor social de recomendación y su inmensa infraestructura comercial. Juntos, usan un conocimiento detallado de la red social de cada usuario, de datos demográficos, hábitos de consumo e intereses para ofrecer una personalización total del contenido y la publicidad.
Las guerra de noticias de 2010 de destacan porque, en realidad, ninguna organización periodística participa en ella. Googlezon y Microsoft se enfrentan con sus servicios cada semana. Finalmente, Googlezon le hace jaque mate a Microsoft con funcionalidades que el gigante del software no logra equiparar.
The New York Times Company denuncia a Googlezon, manteniendo que los bots-destripadores de la compañía están violando de ley de copyright. El caso va a la Corte Suprema, que el 4 de Agosto del 2011 decide en favor de Googlezon.
En 2014 el New York Times deja de publicar en el web como una débil forma de protestar contra la hegemonía de Googlezon. El Times se convierte en un boletín impreso en casa para la élite y la gente de edad.

Cual es su vision respecto a este desarrollo tecnologico en el tiempo?

Creo que el asunto se centra mucho en las tecnologías y en la propiedad y el negocio de los medios y se olvida de la gente, del recurso humano. En el mundo de la globalización lo mas importante son las personas porque al fin y al cabo, es la gente quien tiene el conocimiento para realizar los reportajes escribir y las noticias. Me parece que todos los diarios del mundo y los noticieros que todo lo relacionado con la comunicación tendrán que reinventarse y adaptar su estrategia competitiva

No hay comentarios: